fbpx

8 Tips para organizar tu boda

Organizar una boda puede ser una tarea abrumadora, pero con una buena planificación y organización, puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Así que si estás en este proceso de planeación y no tienes idea de cómo comenzar con la planeación, te compartimos 8 tips para comenzar con la planeación de tu gran día.

1      Establece un presupuesto

Establecer un presupuesto deberá de ser el primer paso a tomar para comenzar a planificar, debes determinar cuánto dinero estás dispuesto a gastar. Esto te ayudará a tomar decisiones sobre los aspectos más importantes de la boda, como la ubicación, el catering, el entretenimiento y más elementos.

2      Elige una fecha y un lugar

Una vez que tengas un presupuesto, elige una fecha para la boda y un lugar para la ceremonia y la recepción. Ten en cuenta que algunos lugares pueden tener una lista de espera, así que debes reservar con anticipación. Tener resuelto este punto te facilitará la elección del resto de los factores, pues tener una fecha estimada y un lugar elegido te dirá aquello que se podrá y que no se podrá para tu boda.

3      Haz una lista de invitados

Haz una lista de las personas que quieres invitar y decide cuántas personas puedes permitirte invitar según tu presupuesto y el lugar que has elegido. Comiencen con un borrador en el que cada quien haga una lista con sus familiares y amigos más cercanos.

4      Selecciona a los proveedores

Contrata a los proveedores que necesitas para tu boda, como el catering, el fotógrafo, el florista, las invitaciones, el DJ o banda. Asegúrate de pedir referencias y de leer reseñas en línea para asegurarte de que estás contratando a profesionales de confianza.

5      Escoge tu vestido o traje

Siéntete libre de buscar en tiendas especializadas en bodas, pero también puedes encontrar vestidos y trajes adecuados en tiendas más convencionales. Asegúrate de reservar tiempo para las pruebas de vestuario.

6      Planifica la ceremonia y la recepción

Decora el lugar de la ceremonia y la recepción según tu gusto y estilo. También debes planificar la música, los arreglos florales, la comida y la bebida, y cualquier actividad adicional que desees incluir, como una sesión de fotos con tus invitados.

7      Envía las invitaciones

Una vez que hayas planificado todos los detalles, envía las invitaciones con suficiente anticipación para que tus invitados puedan hacer los arreglos necesarios. Si estás en busca de algo más que una simple invitación de papel, las invitaciones digitales de boda son tu mejor opción, pues esta nueva e innovadora forma de invitar a tus seres queridos a tu gran día te puede ofrecer más beneficios y ventajas para tu boda. ¿Te gustaría conocer las nuestras? Da clic aquí para conocer más.

8      Asegúrate de que todo esté en orden

Asegúrate de que todos los detalles estén cubiertos antes del gran día. Haz una lista de verificación para asegurarte de que todo esté en su lugar y que no se te haya pasado nada.

¿Te gustó este top?

Te invitamos a que visites nuestro post de TOP 5 PELÍCULAS DE BODAS QUE DEBES VER

Gracias por leernos, cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aquí.



Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?