fbpx

Cómo elegir el anillo de bodas correcto

El anillo de bodas es de las joyas más significativa que existen, pues este objeto representa el compromiso y amor que existe entre dos personas es decir, su matrimonio.

Al ser un elemento tan importante en una boda, se entiende la preocupación y el estrés que puede generar el elegir el anillo incorrecto. Justo por eso, te traemos  una pequeña guía  para elegir el anillo correcto.

Establece un presupuesto

El hacer un estimado de cuanto gastar en el anillo te ayudara a filtrar de mejor manera tus opciones, descartando varios anillos que por arriba o por debajo de tu presupuesto. Si no tienes idea de un  aproximado, se dice que el anillo de bodas debe de costar lo equivalente al salario de tres meses.

Elegir el diseño del anillo

El anillo ideal no es el que tiene el diamante más grande o el más caro, el anillo ideal es aquel que va acorde a los gustos de quien lo va a portar. Piensa en los gustos de tu pareja y en su tipo de estilo al momento de elegir el diseño.

Medida del anillo

Algo que no puede faltar en la elección del anillo es la medida de este, toma un anillo de tu pareja sin que se de cuenta para tener la medida exacta de su dedo anular.

Tipo del Diamante

Sin duda alguna el diamante que llevará el anillo es la cereza del pastel. Los tipos de diamante pueden variar de acuerdo a su color o a su corte, el color se clasifica de la D a la Z.  Conforme el diamante se encuentre más cerca de la D ira siendo más incoloro y conforme se vaya alejando de la D acercándose hacía la Z, tendrán un tono amarillento.

Por otro lado, se puede clasificar por el corte del diamante, los tipos de corte son:

  • Corte redondo
  • Corte oval
  • Corte corazón
  • Corte pera
  • Corte marquise
  • Corte esmeralda
  • Corte cojín

Tipo del metal

Tras haber elegido el diamante, sigue elegir el metal que lo empuñara, al igual que el diseño este material se debe de elegir en base a los gustos de tu pareja, pues existen tres tipos de materiales:

  • Oro blanco
  • Oro amarrillo
  • Oro rosa

Si no sabes que tipo de material le podría gustar, te recomiendo que veas el tipo de material que utiliza usualmente en su joyería.

Si te gustaría saber más sobre el anillo de bodas, te invito a que leas nuestro ultimo post Historia del anillo de compromiso.

Gracias por leernos, cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aquí.

Tags:
,


Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?