fbpx

Historia del anillo de compromiso

 

Todos sabemos que cuando dos personas deciden pasar el resto de su vida juntos el anillo de compromiso está de por medio, pero alguna vez habías pensado ¿Qué significa el anillo de compromiso? O ¿Desde cuándo comenzó dicha tradición y de dónde nace?

Muchas personas no saben que el anillo de compromiso cuenta con una muy antigua e interesante tradición. Muchos años de atrás el anillo de compromiso representaba que la novia había recibido la dota y dicho anillo se convirtió en el símbolo de amor y compromiso que conocemos hoy en día.

Como mencionamos anteriormente, el anillo de compromiso representa eso, compromiso y una promesa de amor y matrimonio que conlleva entregarse a su pareja.  Esto lo podemos observar desde la misma forma en la que está hecha el anillo, circular lo que simboliza que no tiene un principio ni un fin, lo que se convierte en el símbolo universal del amor infinito y la fidelidad eterna.

Sin embargo, el significado del anillo de compromiso, como todo en la vida,  sigue en constante cambio pero dejando la esencia intacta. Anteriormente se pensaba que el dedo anular de nuestra mano izquierda  tenía una conexión directa con el corazón y es por eso que el anillo se pone ahí para que la conexión con la persona amada siempre se encuentre presente.

Más adelante en la historia, durante la Edad Media, el anillo de compromiso era considerado una promesa de amor tan importante que a las mujeres se les era prohibido utilizar cualquier otro tipo de anillos en la mano, derecha o izquierda.

Hoy en día, el anillo de compromiso es el sueño de toda novia y se considera la parte fundamental de una pedida de mano.

Un dato importante es que, en algunos países, el anillo de compromiso  dependerá del ingreso del hombre. Por ejemplo, en México se considera que el hombre invertirá 3 meses de su salario en el anillo. Sin embargo, el gusto y preferencia de la mujer también debe de ser considerado y existen muchas de ellas que van a la joyería de preferencia y ya dejan seleccionados algunos modelos para que el novio decida.

El tamaño y material del mismo dependerá mucho del gusto personal de la pareja, hay personas que les gusta lo ostentoso y lujoso, otras prefieren algo más conservador y pequeño y hay quienes optan más por algo vintage o con carácter.

No importa de dónde seas, el anillo de compromiso siempre será un símbolo de amor y fidelidad eterna que se comparte entre una pareja que decide formar una familia y pasar el resto de sus vidas juntos. Cada uno verá el anillo de manera diferente pero, la emoción de ver a esa persona que amas pidiendo tu mano será el momento más especial e importante.



Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?