fbpx

Realiza una boda sustentable

Hoy más que nunca estamos viviendo un cambio climático con daños irreversibles y es por esto que tomar una postura de concientización medioambiental es sumamente importante y aplaudible. Cada vez son más las personas y, sobre todo, las nuevas generaciones que deciden tomar cambios en su día a día para ayudar al medio ambiente. Muchas parejas han decidido seguir por ese camino eco-friendly e implementar una boda sostenible.

El movimiento ecológico o eco-friendly cada vez toma más importancia en el mundo de las bodas, brindando opciones de fiestas y ceremonias que además de unir en amor a dos familias, respetan al máximo el medio ambiente. Una boda sostenible tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental que genera en su entorno por medio de diferentes elementos sin la necesidad de renunciar a una boda de ensueño.

Si tu eres que de esas personas que quieren tener su boda de ensueño pero sin dejar atrás el cuidado a nuestro planeta pero, no sabes cómo lograrlo del todo, no te preocupes, aquí te traemos algunos consejos para comenzar a planear tu boda sustentable de ensueño.

Invitaciones

Las invitaciones a la boda son el primer contacto que tienen tus invitados con toda la información a la boda y, es aquí, en dónde pueden comenzar su movimiento ecológico. Qué mejor manera de cuidar a nuestro planeta que utilizando invitaciones digitales en vez de las tradicionales de papel. Recuerda que, en MiWebdding contamos con muchas opciones increíbles de invitaciones digitales diseñadas completamente al estilo de tu boda. Te invitamos a leer nuestro artículo Beneficios de las Invitaciones Digitales para conocer más sobre ello.

Asimismo, pueden poner un granito de arena aún mayor en sus invitaciones añadiendo su ONG medioambiental de preferencia e incitar a sus invitados a hacer alguna donación económica o en especie a dicha organización. Otra gran opción es, solicitarles a los invitados que, reciclen su basura y el día de la boda organizar con alguna ONG la recolección de todos esos residuos que los invitados lleven.

Banquete sostenible

La comida en las bodas es lo que mayor presupuesto lleva y es lo que más se desperdicia. Se estima que el banquete de bodas se lleva un 70% del presupuesto y la comida se desperdicia en un 30%. Para evitar todos esos desperdicios te recomendamos acercarte a alguna de las asociaciones que se dedican a recolectar toda esa comida que sobra de eventos y se los llevan a guarderías, orfanatos o casas hogar y alimentar a todas esas personas que lo necesitan.

Asimismo, te recomendamos elegir un menú elaborado con productos de temporada y orgánicos que contribuyan a la menor contaminación posible. La mejor manera de evitar mucha de la contaminación es realizando un menú lo más vegetal posible, evitando el consumo de la carne y pescado.

Lugar

El espacio de la boda es uno de los más importantes y que más puede ayudar ecológicamente. Te recomendamos buscar un lugar al aire libre en vez de un salón ya que, los espacios naturales emiten menos residuos que los cerrados. Además estarás generando un mayor contacto entre tus invitados y la naturaleza. Otro aspecto a considerar, dependiendo de su presupuesto, es rentar transporte para los invitados de ida y vuelta así, la mayor cantidad de los mismos compartirán un mismo autobús y será menor la contaminación generada a que todos se vayan en automóviles particulares. De no contar con el presupuesto ideal para rentar transporte, pueden solicitarles a los invitados que hagan carpool y así reducir un poco esa contaminación.

Decoración

Sabemos que lo que más destaca de una boda son esos elementos decorativos pero, también sabemos que muchos de estos elementos al final del evento acaban en la basura, generando muchísima contaminación. Te recomendamos utilizar elementos decorativos reciclados, ornamentación vintage, flores silvestres y tejidos naturales como el esparto, el lino o la seda. De igual manera, puedes acercarte a floristas de producción ecológica, local y con flores de temporada. Lo ideal sería que toda la decoración tuviera una segunda vida y con las flores, se puede buscar la manera de plantación a maceta o la preservación de las mismas.

Residuos

Al hablar de una boda sostenible es sumamente importante hablar de la gestión de los residuos. Es clave saber gestionarlos, hacer una correcta planeación de el desecho y sobre todo, evitar el uso de envases de plásticos innecesarios. Te recomendamos acercarte a una asociación  de recolección de residuos que pueda brindarte el apoyo para gestionar toda la recolección y correcto desecho de los mismos. Así, ellos se encargarán de dividir todos los desechos en contenedores especiales para posteriormente poder llevar todos esos desechos a el lugar correcto para su propio reciclaje.

Como pudieron leer, es posible realizar una boda sostenible teniendo en cuenta algunos aspectos básicos pero esenciales que, ayudan al planeta y consigues un resultado espectacular en tu boda de ensueño.

Gracias por leernos, cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aquí.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?