fbpx

Boda con temática vs Boda tradicional

¿Te encuentras dudando sí realizar una boda con temática o una tradicional? Esta es una pregunta que cada vez muchas más muchas parejas se hacen hoy en día. La creatividad, la innovación y lo diferente son las principales cualidades de una boda con temática; mientras que, una boda tradicional se destaca la elegancia, las tradiciones, el formalismo y protocolo.

Las parejas que suelen inclinarse o considerar realizar una boda temática consideran varios motivos, entre ellos; añadir su estilo personal/gustos a la fiesta y ceremonia y/o sorprender a sus invitados y familiares con una celebración diferente y única, en la cual puedan también ser parte de ella de una manera más especial.

Hace algunos años se vivió el “boom”de las bodas temáticas y hoy en día sigue siendo una gran opción entre futuros novios; sin embargo, como todo, con el paso de tiempo se han mejorado y modificado algunos puntos para poder realizar dichas bodas. Aunque algunas personas piensen en una boda temática como algo informal o infantil, realmente las bodas con temática de hoy en día se inclinan más por una línea sutil, representando la temática sin romper con lo formal y romántico. Sí aún no estás segura de qué tipo de bodas deseas hacer continúa leyendo que te platicaremos los pros y contras de una boda temática.

Las tradiciones,  ¿si o no?

Si son de esas parejas que les encanta la tradición y cuando piensan en su boda se imaginan a las niñas de las flores, la tradicional canción cuando caminas al altar con tu vestido blanco y un velo que cubra tu rostro mientras el novio se encuentra parado en un altar lleno de flores junto a sus best man; definitivamente una boda tradicional es para ustedes. Recuerda que esto no significa que tu boda no pueda ser divertida.

Pero, si son de las parejas que no les gusta lo tradicional que buscan dejar eso de lado y les gusta marcar la diferencia y poner su esencia en todo lo que hacen, definitivamente una boda con temática es para ustedes. Las bodas con temática brindan ese plan alternativo y un lienzo en blanco para volar su creatividad y hacer lo que quieran con ella.

Optan por lo divertido y original

Aunque, como comentamos anteriormente, una boda tradicional puede ser igual de divertida, una boda con temática lleva esa diversión a un extremo completamente diferente. El organizar a la perfección una boda con temática es sumamente importante ya que, de los puntos más divertidos y originales es el que los invitados también se encuentren implicados dentro de la misma. ¿Puedes imaginar a todos tus invitados vestidos con elementos de su película, serie o evento favorito?

Elementos personales en todos los detalles

Como bien mencionamos, en una boda con temática, la creatividad vuela a lo más alto y qué mejor manera de demostrarlo que empezando con unas invitaciones completamente diferentes e innovadoras que representen completamente la temática de la boda y la esencia de la pareja. Con MiWebdding pueden crear, junto al equipo especializado de diseñadores, unas invitaciones digitales que brinden el factor sorpresa y emoción a todos sus invitados. Este es el mejor elemento para darle a conocer a todos la gran boda con temática que tendrán.

Asimismo, pueden realizar diferentes acciones dentro de la comida, música o decoración para hacer notar la temática. Te recomendamos leer nuestro artículo anterior, Boda con temática de película, para encontrar más información sobre cómo hacerlo.

Presupuesto

Todos sabemos que realizar una boda en general suele ser bastante caro y siempre debemos tomar en cuenta un presupuesto con nuestra pareja y familia antes de decidir sobre cualquier elemento. Una boda con temática no es la excepción a este punto, de hecho, para realizar una boda con temática deben considerar que esta conlleva a gastos mucho mayores en elementos extras, detalles y decoración.

Tiempo

Otro elemento muy importante al planear una boda es el tiempo. Si tu y tu pareja no pueden esperar más para casarse y un año de planeación es mucho tiempo para ustedes, una boda con temática tal vez no sea la mejor opción. Una boda con temática requiere de mucho tiempo para su preparación ya que, son muchos los elementos que considerar y realizar personalizados que toman más tiempo de lo normal.

Estos fueron algunos pros y contras de realizar una boda con temática y qué deben considerar al hacerlo. Esperamos que estos hayan sido de mucha ayuda en su desición de boda y que próximamente escuchemos de ustedes para realizar sus invitaciones únicas y perfectas.

Gracias por leernos, cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aqu



Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?