fbpx

Cómo incluir a tus mascotas en tu boda de ensueño

Tu boda es un momento mágico y lleno de amor, y ¿qué mejor manera de celebrar ese amor que incluir a tus queridas mascotas en el evento más importante de tu vida? merecen ser parte de esta ocasión especial.

Para hacer esto posible te dejo unas ideas de cómo puedes involucrar a tus mascotas para ese gran día.


1. Elige el papel adecuado para tus mascotas

Antes de tomar decisiones sobre la participación de tus mascotas, considera su personalidad y comodidad con tus invitados, podrías asignarles un papel especial, como el portador de anillos, el “perro de honor” o incluso la estrella de una sesión de fotos pre-boda. Asegúrate de que su participación sea segura y agradable para tus mascotas, evitando situaciones que puedan causarles estrés o ansiedad.


2. Informa a tus invitados

Es importante informar a tus invitados de antemano sobre la presencia de tus mascotas en la boda, esto permitirá que aquellos que tengan alergias o miedo a los animales tomen las precauciones necesarias. Incluye una nota en las invitaciones o en tu invitación digital de boda para asegurarte de que todos estén al tanto y preparados para estar cómodos.


3. Preparación y entrenamiento

Antes del gran día, asegúrate de que tus mascotas estén bien entrenadas y preparadas para el ambiente de tu boda. Realiza ensayos previos con ellos para acostumbrarlos a las diferentes situaciones que pueden enfrentar durante la ceremonia y la recepción, esto incluye caminar por el pasillo, interactuar con los invitados y seguir indicaciones básicas. La paciencia y el refuerzo positivo serán clave para su éxito.


4. Estilismo elegante

¡Viste a tus mascotas acorde a la ocasión! Considera la posibilidad de elegir accesorios especiales que combinen con la temática de tu boda o el estilo de tu atuendo, corbatas, collares florales o pequeños vestidos pueden agregar un toque adorable y sofisticado a tus compañeros peludos. Sin embargo, asegúrate de que los accesorios sean seguros y cómodos para ellos.


5. Cuidado y supervisión


Durante el día de la boda, asigna a alguien de confianza para cuidar y supervisar a tus mascotas, esta persona debe estar familiarizada con tus mascotas y ser capaz de manejar cualquier situación imprevista. Delega esta responsabilidad para que puedas disfrutar de tu día sin preocupaciones y tener la tranquilidad de que tus mascotas están siendo atendidas adecuadamente.


6. Sesión fotográfica inolvidable


Capturar momentos memorables con tus mascotas durante la sesión de fotos de tu boda. Tanto si deciden incluirlos en las fotos formales como en la sesión de tu save the date, estas imágenes serán un tesoro para toda la vida. Trabaja con tu fotógrafo para crear composiciones hermosas y auténticas que reflejen el amor y la alegría que tus mascotas  aportan a tu día especial. ¡Celebra el amor en todas sus formas y comparte este momento inolvidable con tus fieles compañeros peludos!
Involucrar a tus mascotas este día tan especial tiene que ser planeado correctamente, piensa primero en ellos, ya que algunas mascotas tienen a estresarse cuando estan rodeados de muchas personas que no conocen.

Gracias por leernos, esperamos que este blog haya sido de tu ayuda para motivarte que el matrimonio es lo mejor que existe en la vida. Cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aquí.


Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?