fbpx

Sorprende a tus invitados con un gran banquete de bodas

La recepción es un momento sumamente importante y uno de los que más organización necesita, ya que se deben de considerar varios elementos como lo es la decoración, flores, atención, música y sobre todo el momento en el que consientes a tus invitados y les agradecemos su presencia en este momento tan especial con un delicioso banquete. A todos nos ha pasado que vamos a una boda y después de la ceremonia estamos hambrientos y esperando el momento del banquete y este no cumple con las expectativas o momento. Es por esto que, antes de asegurar cualquier otro tipo de elemento de la recepción es indispensable conocer los diferentes tipos de banquetes disponibles para la su boda y cuál es la ideal para su recepción.

El banquete depende de muchos aspectos, como lo son el número de invitados, presupuesto, estilo y tipo de comida que gusten servir así como la hora y temporada en la que la misma se celebrará. Sabemos que el escoger el banquete es una de los detalles de la boda que mayor estrés causa y se necesita mucha paciencia pero, una vez que ya tengan definido su presupuesto y lo que ambos les gustaría incluir o comer ese día tan especial pueden continuar con su búsqueda de proveedores. A continuación les ayudaremos explicándoles cuáles son los tipos de banquetes que existen.

Banquete Clásico

El banquete clásico es este que todos hemos presenciado alguna vez y que se sirve en diferentes tiempos. Todos los invitados son atendidos por diferentes meseros que les ayudan a conseguir sus bebidas, asegurarse que todos reciban los alimentos al mismo tiempo y darles la mejor atención personalizada. Este tipo de banquetes es considerado el más elegante y, son muy cómodos para los invitados, ya que les da la oportunidad de poder platicar y no ocuparse de otras cosas más que en disfrutar de los alimentos.

Es importante recalcar que ese tipo de banquete requiere de mucha coordinación, profesionalismo y calidad del servicio por parte del equipo de meseros. Esto obtendrá un resultado perfecto para que todos los invitados sean servidos con eficiencia. Te recomendamos este banquete para bodas de noche y en interiores. Los tiempos deberán escogerlos con el chef y usualmente van desde tres hasta cinco tiempos: botana, primer plato (sopa o ensalada), plato fuerte (pollo, pescado, o carne con guarnición)  y postre.

Buffet

El buffet es otro tipo de banquete más informal que el clásico y en el cual los alimentos de acomodan en bandejas con calentadores en una barra o mesa para que cada uno de los invitados pase a ella y se sirva los alimentos que guste en la cantidad que quiera. Al ser más informal que el banquete clásico la decoración también puede ser mucho más minimalista.

Este tipo de banquete suele ser más íntimo y casual, incluso pueden ir más allá y seleccionar algunos food trucks que harán del momento algo sumamente original y moderno brindando diferentes tipos de platillos y estaciones. Recomendamos el buffet para bodas de día y en exteriores, procurando que exista el espacio suficiente para que todos puedan caminar y moverse por sus platillos sin sentirse apretados o congestionados.

Banquete de comida tradicional

Si tú y tu pareja celebrarán una boda tradicional a su país o a sus raíces un banquete de comida tradicional es la mejor opción para ustedes. Un banquete de comida tradicional puede presentarse de muchas maneras; considerando si se darán botanas, caldos, tacos, etc… Les recomendamos que busquen un servicio de catering para este tipo de banquete ya que, ellos sabrán perfectamente cómo combinar el banquete clásico con el buffet.

Cóctel

Para una boda con estilo lounge y glamuroso en el cual no quieran considerar una comida completa como tal el banquete tipo cóctel es la opción para ustedes. El banquete tipo cóctel consiste en degustación de bocadillos que combinan diferentes texturas, sabores, olores y colores. Los bocadillos o canapés pueden ser sumamente elegantes, con diseño y hasta inspirados en comida exótica o temáticos. Este tipo de banquetes se adapta muy bien a la cantidad de invitados que tengan.

Estos fueron algunos ejemplos de banquetes para la recepción de su boda. Gracias por leernos, cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aquí.



Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?