fbpx

¿Con o sin pastel?

Hay muchas tradiciones para todo tipo de bodas, algunas indispensables y otras no tanto. Las tradiciones son tan importantes ya que, nos remontan a tiempos pasados, con nuestros ancestros y con el inicio de la unión de dos personas en santo matrimonio. El pastel de bodas es una de las tradiciones más longevas que existen, sin embargo, hoy en día existen muchas parejas que optan por darle un toque moderno y diferente en vez del tradicional pastel. Es un tema muy dividido pero, eso no significa que debas pensarlo mucho. Si tu y tu pareja se encuentran considerando si dar o no dar pastel de bodas aquí te compartimos algunas razones para considerar.

¿Dónde comienza todo?

La tradición del pastel de bodas tiene sus orígenes hace más de tres siglos en Roma. Al principio la tradición era realizar un pastel el cual era destruido en la cabeza de los novios al finalizar la boda; esto como símbolo de fertilidad y una larga vida de matrimonio.

Significado del pastel de bodas

Hoy en día el pastel de bodas simboliza la primer comida que los novios compartirán juntos, es por eso la importancia de que se corte juntos y cada uno le de un pedazo al otro en la boca. De igual manera, al ser este el inicio también es una promesa de todas las comidas que compartirán el resto de sus vidas juntos.

Existen algunas parejas que guardan un pedazo de su pastel de bodas en el congelador por un año y lo comen juntos nuevamente tras el primer año de aniversario de boda.

¿Qué puedo hacer en vez de la tradición del pastel de bodas?

Como se mencionó anteriormente, actualmente la tradición del pastel de bodas es muy flexible y al gusto y decisión de cada pareja.  Existen muchos novios que consideran un gasto innecesario o extra que no vale la pena y puede ser utilizado en otros detalles o elementos de la boda. Una gran opción que pueden realizar para no perder ese simbolismo de la primera comida juntos o el comienzo de sus vidas juntos, es incluir un delicioso postre en el menú de la fiesta y sin hacer mucho alboroto darle un poco al otro de su postre.

Asimismo, existe la posibilidad de hacer una mesa de postres, dulces o hasta una pared de donas las cuales también pueden simbolizar este comienzo de su vida juntos y las donas al ser circulares que representan que su amor no tiene fin y continuará por todos los años que ambos vivan. Por otro lado, si realmente no quieren hacer un gasto en postre pueden únicamente solicitar a su wedding planner o banquetería dos cupcakes que puedan compartir juntos y llevar a cabo un poco de esta tradición.

Estos fueron algunos ejemplos e información sobre el pastel de bodas. Gracias por leernos, cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aquí.



Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?