fbpx

Tips para tu Ceremonia Religiosa o Civil

Las bodas religiosas cuentan con ritos formales y con suma importancia simbólica. Asimismo, tanto el anillo, el vestido y el bouquet de la novia cuentan no solo con una gran importancia sino son símbolos espirituales. Cada religión así como cada iglesia imponen medidas, ritos y celebraciones diferentes para la unión de una pareja en santo matrimonio. En este artículo, les compartiremos 4 tips para tu boda católica,

La entrada a la iglesia 

Así es, la entrada a la iglesia también cuenta con un orden y generalmente el primero que debe entrar a la misma es el novio, este acompañado de su madre. Posteriormente, debe entrar la mamá de la novia, acompañada del papá del novio. A ellos le siguen los padrinos y madrinas; específicamente de anillos, lazo y arras. Las siguientes en entrar deben ser las damas de honor acompañadas de los best men del novio. Si cuentas con alguna persona que vaya a tirar pétalos de flores o llevar algún letrero para anunciar la entrada de la novia, estos deben entrar después de las damas y best men.

Finalmente, todos los invitados deben alzarse y es ahí donde entra la novia con su papá. Cuando la ceremonia concluya los primeros en salir deben ser los novios, seguidos por sus damas y best men, dejando al final a los padres y madres de ambos.

Asientos

Es tradición que, los invitados deban sentarse de lado del novio o novia dependiendo con quién son más cercanos. La novia siempre debe de ir a la izquierda del novio, por lo que sus invitados deben sentarse del lado izquierdo de la iglesia viendo hacia el altar. Por otro lado los invitados del novio van en el lado derecho. De esta manera también deben sentarse las damas y best men, las damas del lado izquierdo y best men del derecho. Los asientos más cercanos al altar deben ser apartados especialmente para los padres de la pareja.

Aunque sabemos que muchas veces los invitados se sientan conforme van llegando, si tu intención es que se sienten de una manera en específica, te recomendamos contratar a un acomodador que pueda ubicar a todos los invitados en su lugar correspondiente.

Ambientación

Usualmente en una boda católica se recomienda utilizar música suave que no falte al respeto al lugar y distraiga tanto a la pareja como a los invitados. Usualmente se utiliza música de ambientación para dar acompañamiento y complementación al evento, pero sin ser la pieza principal del mismo. Gracias a una buena ambientación puedes crear de un simple y tradicional momento en algo mágico. Te recomendamos optar por música coral, instrumental, un conjunto de cuerdas o de viento, coro y baladas.

Asimismo, deben considerar con antelaciòn que la ambientación con velas y flores debe ser previamente aprobada por la iglesia ya que, hay algunos casos donde únicamente se aceptan colores en específico.

Reglas de etiqueta dentro de la iglesia

Hay que recordarle a todos los invitados de la boda que acciones como mascar chicle, platicar o recibir llamadas es sumamente grosero y mal visto dentro de las iglesias católicas.  De igual manera hay algunos otros puntos que suelen ser mal vistos como: entrar a la iglesia después de la novia (tarde) o  llevar vestidos de noche negros.

Estos fueron algunos tips y consejos para la ceremonia religiosa de tu boda. Gracias por leernos, cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aquí.



Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?