fbpx

¿Cómo ser el invitado ideal para una boda?

Cuando uno es invitado a una boda debemos comprender la importancia de seguir un protocolo y respetar algunas reglas básicas de comportamiento. Esto, para no ser esa persona molesta que arruina una boda o simplemente sus actitudes hacen de un ambiente no completamente feliz y divertido para la pareja. Al final del día, debemos recordar que lo más importante de este día no somos nosotros como invitados sino la unión de amor que el novio y la novia están realizando y celebrando y, que con mucho amor, nos hicieron parte de ella.

Si fuiste invitada/o a una boda y quieres saber qué debes y qué no debes de hacer para no arruinar ningún momento de la boda y que los novios te recuerden con mucho cariño y se diviertan toda la noche, a continuación, te compartiremos 8 recomendaciones para ser el invitado de boda ideal.

1. Puntualidad

No hay algo peor que la ceremonia ya haya comenzado y únicamente se encuentre el 50% de los invitados y peor aún que a la mitad de la ceremonia se escuche cómo entran y se saludan. Cuando recibimos la invitación a una boda y ceremonia se nos especifica la hora a la que debemos de llegar, así que este es el primer punto que hay que respetar.

En una iglesia, las horas de las misas son fijas y para una ceremonia civil, usualmente el tiempo que el juez brinda es limitado y es por esto, que uno debe de ser puntual. Si como invitados llegamos tarde a la ceremonia, se pierde el sentido principal de la invitación, que es acompañar a los novios en el día y momento más importante de su vida. Prevé el tráfico, calcula tus tiempos para poder llegar y llega a tiempo para poder mostrar este respeto a la pareja que los invitó.

2. Presentate a la misa

En unión al punto anterior, la misa o ceremonia civil de la boda, es el momento más importante para los novios. Es ese momento en el que unirán su amor, sus vidas y sus familias en uno mismo y es ese momento que más quieren compartir con todos sus invitados y personas queridas. Sabemos que muchas veces las misas no son lo nuestro pero el estar presentes en este momento y mostrar tu respeto y apoyo a la pareja son mucho más importantes. Puedes no ser parte de los rituales de la misma misa pero, el simple hecho de estar ahí y a tiempo demuestran mucho amor a la pareja.

3. Sigue el código de vestimenta al pie de la letra

Hemos hablado ya sobre los diferentes códigos de vestimenta que pueden solicitar los novios en sus invitaciones y la importancia de cumplir con los mismos. No hay excusas ya, puedes investigar con tiempo y planear tu outfit perfecto para poder ir en línea con lo que los novios solicitan. Esto, tiene una razón y un propósito y el que exista alguna persona que vaya con un atuendo que desentone con el estilo de la boda es sumamente molesto e incómodo. Sobre todo mujeres, NO vistan de blanco a menos de que este sea explícitamente solicitado por la novia, de igual manera, no pueden utilizar un outfit que sea sumamente llamativo y quite la atención que debe recibir la novia en su día más importante.

4. Compra un regalo

Los novios han gastado muchísimo de su dinero en hacer su boda de ensueño y compartirla con todos sus seres queridos y la mejor manera de celebrar este día tan especial y agradecerles por hacerlos parte del mismo es comprando un regalo. Aunque este no es obligatorio es un gran e importante detalle que los novios agradecerán y siempre llevarán consigo. Aunque podemos entender que no todos pueden comprar un regalo ostentoso, el detalle es lo que cuenta; uno no puede regalar lo que no tiene pero puede brindar algo que sea posible para ellos.

5. Participa en boda

Los invitados más comprometidos en hacer ese día del más memorable de los novios son aquellos que participan en todas las dinámicas, bailan y tienen la mejor energía y actitud conforme a la boda. Si invitan a todos a pasar a la pista de baile, ve y baila, si brindan artículos para portar y verse divertidos, utilízalos, si piden la atención de todos los hombres o mujeres, ve y pon toda la actitud.

6. Cancela y/o acepta la invitación a tiempo

El invitado ideal es ese que confirma su asistencia o declina la invitación con suficiente tiempo de antelación para que la pareja pueda hacer todos los preparativos y cambios necesarios con tiempo. Esto, ayuda muchísimo a los novios a poder realizar el plan de mesas, regalos y cualquier otra cosa necesaria con mucho tiempo de antelación y sin estrés.

7. No se pasa de copas

Sabemos que lo mejor de una boda como invitado es el alcohol y la comida gratis, además de una gran fiesta. Sinembargo, no hay nada peor que un invitado borracho que comienza a malacopear, vomita en público o hacer cualquier tipo de acciones inoportunas que incomodan a otros invitados o a los mismos novios. De igual manera, es bastante desgastante tener que poner a una persona a cuidar a otra para que no se le sigan pasando las copas. Si sientes que ya te has pasado de copas, pide algo de comida y comienza a tomar mucha agua para bajar el alcohol lo antes posible.

8. Deja propina a los meseros

Muchas veces no es de conocimiento común que el dejarle al mesero que te atiende una propina es una muestra de respeto para ellos y beneficioso para ti. Es una muestra de respeto para ellos ya que son contratados por muchísimas horas, para atender a muchísima gente y muchas veces el pago no es el mejor. Es beneficioso para ti como invitado porque, al brindarle propina al mesero te aseguras de siempre contar con una bebida, prop o alimento sumamente rápido. Te recomendamos dejarle la mitad de la propina desde el inicio de la fiesta y darle la otra mitad al final, así aseguras un trato excepcional y ayudas a que su arduo trabajo sea beneficioso.

Estos fueron algunos tips y consejos para ser el invitado ideal en una boda. Gracias por leernos, cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aquí.

Tags:


Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?