fbpx

Código de vestimenta semi formal

En nuestros artículos anteriores hemos mencionado diferentes códigos de vestimenta como lo son el formal, etiqueta, etiqueta rigurosa y otros estilos. Ahora, estaremos mencionando algunos puntos clave para el estilo semiformal. Este estilo es uno de los códigos de vestimenta con el que más cuidado se debe de tener ya que, uno no quiere verse demasiado arreglado para el evento pero tampoco debe verse informal y sin clase.

Cuando nos solicitan ir a un evento semiformal, la clave de vestimenta es cuidada y elegante pero sin llegar a un formal o mucho menos etiqueta. Esto no significa que uno pueda vestirse como si fuera a la oficina o al antro, todo debe tener un orden y ir por la misma línea. A continuación te mencionaremos algunos tips para poder seleccionar tu outfit semiformal y lucir sensacional.

Mujeres

En el caso de las mujeres, se recomienda utilizar un vestido de corte a la rodilla y no más largo de media pierna. El vestido puede ser estilo cóctel y de optar por no optar por un vestido pueden utilizar algún palazo elegante o un conjunto de dos piezas que cumplan con materiales adecuados como lo son el satén, es sumamente importante que no utilicen algodón. Para los zapatos se recomiendan unos tacones, los cuales pueden ser abiertos o cerrados y desde un tacón bajo a uno alto, todo depende del vestido o outfit a utilizar.

 

 

Hombres

Para los hombres usualmente se utilizan trajes en colores oscuros si el evento es de noche y de colores claros para evento de día. Se recomienda el uso de corbata y zapatos de traje. Dependiendo el color de traje sería la combinación de la camisa y corbata. Para los zapatos, al utilizar un traje es importante utilizar los zapatos de traje correcto, no recomendamos utilizar tenis. Asimismo, tampoco se recomienda utilizar jeans con camisa. De no querer utilizar un traje completo pueden utilizar el pantalón de traje, con una camisa y corbata y zapatos de traje. Incluso podrían optar por un traje sin corbata.

Estos fueron algunos tips y consejos para utilizar con un código de vestimenta para boda semiformal. Gracias por leernos, cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aquí.



Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?