fbpx

Código de Vestimenta de Etiqueta y Etiqueta Rigurosa

El código de vestimenta de etiqueta rigurosa es el código de vestimenta más formal que existe y generalmente se utiliza en bodas o ceremonias sumamente elegantes. Este estilo es el que podemos ver en las bodas reales, cenas diplomáticas, bodas de artistas o celebridades o simplemente personas que cuentan con un estilo muy elegante.

Por otro lado, el código de vestimenta de etiqueta es un poco menos elegante que la etiqueta rigurosa pero, se sigue considerando un evento elegante. Este estilo es común para bodas lujosas en dónde el atuendo de los invitados es sumamente importante.

Ya recibiste la invitación a la boda de una gran amiga o familiar y te encontraste con el código de vestimenta de etiqueta/etiqueta rigurosa y ¿no estás segura/o de cómo vestirte? Que no cunda el pánico, a continuación te compartiremos algunos tips y consejos para encontrar el look perfecto y sentirte genial.

ETIQUETA RIGUROSA

Mujeres

Para las mujeres es sumamente importante utilizar un vestido largo de fiesta, el cual debe de contar con una falda amplia, joyería y de preferencia el cabello semi o recogido. Asimismo, se recomienda utilizar guantes que lleguen arriba de los codos y un bolso o clutch pequeño y elegante. Los zapatos se recomiendan unos tacones cerrados.

Hombres

Para los hombres el frac con cola, camisa blanca con cuello, un chaleco blanco y una corbata de moño blanco es el look ideal y más utilizado. Se pueden agregar unos guantes, sombrero de copa o algún pañuelo. Los zapatos se recomiendan unos zapatos de agujeta y charol.

¿Aún no cuentas con invitaciones para tu boda? 

Al contratar tu invitación digital de boda con Mi Webdding, obtienes un panel de confirmación para administrar la asistencia de tus invitados, podrás organizar y acomodar las mesas de tu evento, obtener acceso a una app gratuita que te permitirá brindar pases con código QR y mucho más.

ETIQUETA

Mujeres

Para las mujeres es necesario portar un vestido largo, pero también es aceptable un vestido por debajo de la rodilla. En este estilo se puede utilizar vestidos más atrevidos y con detalles diferentes. En los zapatos se recomiendan tacones altos y pueden ser abiertos o cerrados.

Hombres

Para los hombres es necesario portar un smocking con corbata de moño negra y zapatos de agujeta y charol. Aquí puede ser opcional utilizar un chaleco o portar algún tipo de chaleco.

Estos fueron algunos tips y consejos para utilizar con un código de vestimenta para boda elegante o elegante riguroso. Gracias por leernos, cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aquí.



Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?