fbpx

Diferentes Códigos de Vestimenta

Las invitaciones de boda nos brindan información de muchas cosas relacionadas a la misma y a los novios pero, una de las más importantes para los invitados es el código de vestimenta. El código de vestimenta es el mejor amigo de la pareja por casarse ya que, asegura que todos sus invitados sigan las reglas de etiqueta, luzcan increíbles y tanto en las fotos como en el momento todo se vea en la misma línea.

Al planificar una boda de manera correcta podemos lograr que el margen de errores o eventos desafortunados disminuyan. Las invitaciones, la decoración, la locación, la temporada, la paleta de colores y todo lo relacionado a la fiesta y ceremonia debe de ir en armonía. Cuando se planea una boda, se elige la temática o estilo de la boda y para poder lograr dicha temática o estilo es sumamente necesario que los invitados sepan cómo deben de vestirse para el evento. Esto evitará que un invitado llegue con un vestido informal a una boda de etiqueta o hasta que alguien se vista de blanco al igual que la novia. La especificación del código de vestimenta debe ser agregado a la invitación de la boda, te recomendamos que siempre añadas algunas fotografías o links a los cuales se puedan dirigir a los invitados y mirar ejemplos que los ayuden.

¿A quién no le ha pasado que al llegar una invitación el código de vestimenta es uno que nunca habían escuchado y los hace entrar en pánico? Si te encuentras en esta situación ¡no te preocupes! Continúa leyendo este artículo ya que, te traemos algunos de los códigos de vestimenta no tan conocidos.

Campirano Formal

Campirano Formal es un código de vestimenta utilizado para bodas en bosque o campo. Para este estilo lo más importante es tomar en cuenta la temporada en la que la ceremonia tendrá lugar, ya que esto nos ayudará a elegir correctamente la vestimenta a utilizar. Debes recordar que habrá secciones de la boda que sean de mucho césped por lo que las mujeres, al elegir sus zapatos, deben considerar no inclinarse por unos tacones de aguja con los que se entierren y cuenten con poca movilidad. Lo ideal será que elijan unos zapatos de tacón ancho o unos zapatos de plataforma. Como bien lo dice, el estilo debe de ser formal pero ahoc a la locación por lo que un vestido largo estilo boho o vintage es una gran opción. No te inclines por el formal tradicional de colores brillantes o neutros que utilizarías para una boda en salón, utiliza estampados florales, colores vivos, colores crema,tonos pastel o vestidos fluidos, con volantes. Puedes aprovechar este estilo para utilizar accesorios campestres como lo son las coronas o diademas de flores, bolsos de rafia o mimbre.

Los hombres pueden salir de ese clásico traje negro o azul marino y utilizar trajes de colores tierra o grises con corbata o moño, con chaleco en lugar de un saco y hasta utilizar tirantes.

Formal para bodas en playa 

Que difícil es escoger un outfit formal para una boda en la playa, ya que se debe considerar el calor, el horario y la locación. A pesar de que lo primero que se venga a la mente de muchas mujeres sea utilizar telas ligeras, debemos de considerar que estas no parezcan un vestido casual de playa. Te recomendamos escoger telas como la seda, lino, chiffon o chalis en vestidos largos o 3/4 ya que estas lucen elegantes y son ligeras. Asimismo, un peinado cómodo y resistente al viento y humedad es esencial. Si la ceremonia es en un hotel puedes utilizar tus tacones favoritos pero, de tener que pasar a la playa te recomendamos utilices tacones gruesos o unas sandalias elegantes que se cubran con el vestido para poder estar cómoda, recuerda que puedes cambiarlos después por unos tacones para la fiesta.

Para los hombres les recomendamos utilizar colores claros, ya que estos te ayudarán a sentirte más fresco. Las mejores telas para utilizar son lino, algodón delgado y seda. Un traje claro con corbata es una gran opción, incluso puedes optar por un traje estilo chaqué para lucir aún más formal.

 

Boda Cocktail

Este tipo de código de vestimentas es una mezcla de formal y semi formal. Para las mujeres te recomendamos un vestido corto, o midi, incluso puedes combinar una falda con volantes y una blusa elegante. Para las bodas cocktail utilizar tacones es necesario, dependiendo de la locación será si utilizas de tacon de aguja o tacon grueso. Los accesarios deben verse delicados y sofisticados, nada muy llamativo.

Los hombres pueden optar por una camisa y pantalón de vestir, no hay necesidad de agregar una corbata o saco, pueden elegir un sueter de punto elegnate. Zapatos de agujeta o formales son la elección correcta.

Estos fueron algunos estilos diferentes de códigos de vestimenta para boda. Gracias por leernos, cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aquí.



Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?