fbpx

5 DIY para tu boda

Existen bellos detalles que puedes hacer tú misma para marcar una diferencia en tu boda y que ayudan al presupuesto de la gran boda. Muchas parejas piensan que tienen que dejar ir cosas que les gustan o detalles con los que siempre han soñado para poder cumplir con su presupuesto pero, existen muchos detalles que pueden hacer con sus propias manos y no dejar ir los sueños más importantes para su fiesta.

La decoración es de los principales elementos que pueden realizar ustedes mismos, desde los letreros hasta la decoración de las flores. De igual manera, el hacerlo ustedes mismos les permite poder personalizarlo aún más a su gusto. El punto más importante es tener paciencia, suficiente tiempo y los materiales necesarios.

A continuación te traemos 5 DIY que puedes hacer para tu gran día.

Corsages

Si estás pensando en añadirles a tus damas de honor un pequeño detalle en su muñeca que convine con las flores que llevarás, que mejor manera de hacerlo con un hermoso corsage. Para hacerlos no es necesario que llames a tu florista y gastes dinero en ellos ya que, hacerlos es mucho más sencillo de lo que parece.

Te recomendamos que sean hechos de flores secas o mejor conocidas como “siempre vivas” así el recuerdo durará por muchos años más. Sinembargo, si prefieres hacerlo de flores naturales también es posible. Únicamente debes de cortar el tallo de las flores no más de 3 cms y agruparlas en un ramillete. posteriormente, debes atarlas con un alambre o cordel para fijarlas y finalmente añadir una cinta para que pueda ser sujetado a la muñeca.

Ramo de la novia

Qué mejor manera de darle un toque muy especial a tu boda que haciendo tu propio ramo. Así como con los corsages para tus damas o best men, el ramo de la novia es un elemento sumamente especial al cual puedes darle un toque sumamente personal. Ya sea que vayas a la florería favorita o decidas dar un paseo por un campo y cortar las flores o hojas que más significado y personalidad tengan para ti.

Para atar el ramo únicamente es necesario un sencillo hilo o alambre para lograr unir todas las flores en la posición deseada y un pedazo de una hermosa tela para poder enrollar sobre los tallos unidos por el listón y de igual manera cree una empuñadura; puedes pegarlo con silicon frío o caliente o con alfileres.

Centro de mesa

Otro gran elemento que puede ayudarles a reducir costos en la boda es realizar los centros de mesa ustedes mismos. Para esto, pueden ir al mercado, tiendas de segunda mano o tiendas que manejan muy buenos precios a buscar marcos, porta velas, artículos vintage, canastas, artículos de vidrio, entre muchos otros. La selección de artículos para realizar tu centro de mesa debe de ir centrado y en la misma línea del concepto de tu boda.

Con los marcos pueden escribir con un plumón para cristal el número de la mesa o hasta el menú para que sea visible para todos. Si prefieres algo más floral puedes utilizar las canastas, floreros vintage o de crital, troncos o peceras de vidrio para hacer algunos arreglos con flores y utilizarlos al centro de la mesa; no olvides que para hacer arreglos de flores secas o vivas, lo mejor es utilizar una esponja floral la cual puedas tallar a la forma deseada y encajes ahí las flores para que siempre mantengan su forma y se vean frescas.

Letras de cartón o madera

Quién no ha visto esas muy modernas y maravillosas letras de madera o cartón que utilizan en algunas mesas de dulces o en el suelo con las iniciales de los novios para darle ese toque romántico y moderno. Este es uno de esos detalles que completamente puedes hacer con ayuda de tu pareja, una amiga o un familiar y quedarán preciosas además de que, te ahorrarán mucho dinero.

Como primera opción puedes ir a lugares como Fantasías Miguel para comprar las letras de madera ya prefabricadas que ofrecen ahí. De igual manera dentro de estos lugares encontrarás letras con espacios para insertarles luces y resalten más, pinturas para darles color, listones, flores falsas para darles un toque más floral y romántico o muchísimas más cosas que puedes usar para personalizar las letras. Si tu punto es ahorrar aún más puedes hacerlas las letras por medio de láminas de cartón ondulado sobrepuestas una de la otra hasta alcanzar el grosor que quieres. Asimismo, con este paso deberás forrarlas con papel periódico para poder conseguir que se vean uniformes.

Fotografías

Uno de los gastos más fuertes que ocurren en las bodas son las de los fotógrafos y es que, mantaner por siempre un momento tan importante en su vida es sumamente especial. Una manera de reducir el costo del fotógrafo es utilizando el talento y la emoción de sus invitados poniendo cámaras instantáneas o desechables en las mesas o a la entrada de la ceremonia. Asimismo, el seleccionar a una persona por mesa que sea la encargada de entregar la cámara y asegurarse de que todos tomen fotos ayudará a hacer mucho mejor el proceso. Además tendrás unas fotografías sumamente emocionantes que cuenten la historia de su boda a los ojos de sus invitados.

Estos fueron algunas ideas para organizar su boda de ensueño con detalles hechos por ustedes, ¿estan listos para crear magia juntos? Gracias por leernos, cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aquí.



Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?