fbpx

Realiza tu boda vintage

El estilo de cada persona y cada pareja es completamente único y, aunque, hay parejas que coinciden en estilos, cada boda es completamente diferente ya que, se ve la esencia de cada uno plasmada en ella. Los estilos antiguos no necesariamente están pasados de moda, estos brindan elegancia, clase y contrario a lo que muchas personas puedan pensar, el estilo vintage es un estilo muy a la moda. Con el estilo vintage además de poder hacerlo moderno y hermoso, brinda un viaje en el tiempo con el cual podemos admirar y reconocer otras épocas.

Las bodas vintage, como bien mencionamos, es un estilo que se inspira de la moda y tendencias pasadas con un toque de moda y tendencias actuales. Busca brindar ese sentimiento de antigüedad por medio de decoración, objetos y hasta vestimenta. Dicho estilo vintage, crea un ambiente sumamente romántico, bohemio y lleno de historia.

¿Amas el estilo vintage y quieres hacer tu boda con las mejores decoraciones, looks y estilo vintage? En este artículo te traemos algunos consejos y recomendaciones para poder hacerlo realidad.

Decoración

Para poder lograr una decoración vintage es sumamente importante incluir elementos antiguos o inclusive utilizar elementos modernos pero dándoles ese toque de pintura o arreglos que lo hagan parecer antiguos. Los tonos que se sugieren para lograr este sentimiento vintage son los colores pasteles o nude ya que, estos colores nos brindan un tono atemporal y hermoso. En el tema de los muebles, te sugerimos utilizar sillas, mesas o sillones rústicos de madera o acero pintado de blanco. Es sumamente importante que, para que la decoración cobre vida y se vea preciosa y vintage, debes de asegurarte que los elementos se integren a la perfección entre sí y prestar mucha atención a los detalles.

Otros detalles que puedes incluir en tu decoración para generar ese entorno vintage es, utilizar cordones, telas con encajes y flores, carretillas, velas, frascos de cristal o hasta algunas maletas antiguas con flores.

Centros de mesa

Los centros de mesa siempre se robarán la atención de tus invitados a la hora de la comida. ¿Cuántas veces no has escuchado el famoso: “Yo me llevo el centro de mesa”? Con una boda vintage las opciones de centro de mesas son extremadamente únicas y hermosas. Existen muchas maneras de realizarlos pero, lo que hará que resalten aún más es agregándoles esos detalles atemporales que les permitan a sus invitados viajar en el tiempo. Les recomendamos combinar objetos retro con sus flores, procurar utilizar flores blancas con sus detalles de hojas verde, utilizar objetos de madera, frascos o botellas de cristal ya que, estos objetos son muy vintage y nunca se verán pasados de moda. Lo mejor sería que te incluyas en el plan con tu florería de preferencia y juntos puedan crear unos diseños preciosos y súper vintage; deja volar tu imaginación.

Mesas

Este es el mejor momento para utilizar la mesa de la abuela y convertirla en una hermosa mesa de dulces o para el pastel. Ya sea, una mesa antigua de madera o una mesa metálica con estilo victoriano, estas mesas darán un toque único y atemporal en tu boda. Para decorar dichas mesas te recomendamos utilizar manteles con encaje, cubiertos en color dorado o plateado con figuras antiguas, vajillas con detalles florales o figuras antiguas. Puedes agregarle esos detalles florales con objetos atemporales de los que comentábamos anteriormente y darle un estilo aún mejor. Asimismo, no dudes en agregarles unos marcos antiguos o portaretratos antiguos con la información del menú o simplemente con algunas fotos de los novios.

Look vintage

Si ya estas decidida a hacer toda tu boda vintage y te encantaría buscar ese vestido que vaya a doc al estilo de la boda, te recomendamos buscar aquellos vestidos que simulen haber viajado en el tiempo. Puedes mostrar a las boutiques de vestidos de novia fotos de algunos vestidos de los años 20, 40, 60 o inclusive 80 y buscar la manera de adaptarlo más a tu estilo. Otra recomendación que les brindamos es buscar el vestido que utilizó su madre o hasta la abuela y simplemente modernizarlo, ajustarlo o cambiarle o agregarle algunos detalles para hacerlo único. Un gran truco para encontrar el vestido perfecto es buscar líneas simples, escotes clásicos, bordados y aplicaciones de relieve así como pedrería y cristales. Asimismo, los colores que más le dan ese toque vintage son los marfil o blanco roto. Si aún quieres darle un poco más de detalle, puedes utilizar un sombrero, una diadema, tocados, guantes, aretes o collares retro.

En el caso del novio, la clave se encuentra en vestirse de una manera reminiscente a alguna época de los 20, 40, 60 o 80´s. El novio puede elegir desde un chaqué hasta un smokin mientras ambos tengan ese toque antiguo. Los colores más recomendables para lograr este estilo son los marrones o pasteles, el negro también es una gran opción sobre todo si estás buscando algo más cercano a los años 20 (tipo el Gran Gatsby). Así como en el caso de la novia, lo que va. hacer destacar el estilo vintage en el novio es la incorporación de accesorios atemporales como lo son, el boutonniere, calcetines, detalles en la camisa o colores.

Estos han sido algunos consejos y recomendaciones que les brindamos a todos ustedes que estan buscando poder realizar su boda de ensueño con el estilo vintage. Gracias por leernos, cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aquí.



Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?