fbpx

Boda católica

La religión católica es aquella que predomina en México, por lo cual gran parte de la población decide llevar a cabo su ceremonia de bodas bajo esta religión. Pero ¿Qué implica el tener una boda católica?

Acompáñanos a ver las implicaciones de una boda católica.

El comienzo de una boda católica se empieza en la iglesia, lugar el cual dará pie a la ceremonia. Se inicia con el novio junto con su padrino y las damas de honor en el altar, a la espera de que la novia entre por la puerta de la iglesia y haga el recorrido hacía su pareja junto con su padre con un ramo de flores en las manos mientras suena música de fondo.

Cuando la novia llega al altar la ceremonia comienza.

El padre da comienzo a la ceremonia saludando a los invitados y haciendo una oración, para después continuar con la primera lectura del antiguo testamento, haciendo una pausa para orar el salmo y continuar con la segunda lectura del nuevo testamento. Al terminar con esta segunda lectura procederá a leer el salmo.

Tras haber hecho estas lecturas el padre procederá a dar un discurso sobre lo que es el matrimonio y sus implicaciones, siendo este un momento bastante emocional para los novios, ya que en muchos casos el padre incluye buenos deseos para el matrimonio en el discurso. En este momento es cuando los novios dicen sus votos para dar paso a la siguiente parte de la ceremonia.

Aquí es cuando el padre invita a los esposos a expresar su consentimiento, es en esta parte de la ceremonia cuando los novios se toman de la manos y contestan las diversas preguntas que les hace el padre. Estás preguntas pueden depender de los novios, pero todas van encaminadas hacía el clásico ¿Aceptas casarte con?

Al haber aceptado ambas partes, se bendicen los anillos y se los ponen entre los recién comprometidos.

Después de haberse intercambiado los anillos, el padre continua con la lectura del credo. Al finalizarla se comienza con la última parte de la ceremonia, la eucaristía. En esta última parte se hace la entrega de pan y vino a los novios como ofrenda para proceder a la comunión.

Finalmente se recita el padre nuestro y el nuevo matrimonio se da su primer beso como casados para dar cierre a esta ceremonia.

Gracias por leernos, cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aquí.

 



Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?