fbpx

Boda inclusiva

Hoy en día vemos el matrimonio igualitario como una demostración de amor y felicidad común y es que, ese es el significado del matrimonio, el unir a dos personas que se aman y desean pasar el resto de sus vidas juntos. Pero, hay un punto muy triste e importante que debemos tomar en cuenta con el matrimonio gay y es que, este no fue aceptado en México si no hasta agosto del 2010; esto significa que dicho matrimonio lleva únicamente 11 años llevándose a cabo de manera legal.

Por lo anterior, al ser invitado a una boda de personas del mismo sexo puede generar cierta duda de cómo es el protocolo y cómo se organizan dichas bodas y aunque una boda sea una boda con la relativa novedad de las mismas es entendible contar con dudas. A continuación te compartiremos algunos consejos para organizar y presenciar una boda inclusiva.

No existe una tradición consiza para las bodas homosexuales pero esto no es malo, todo lo contrario, es sumamente bueno ya que, tienen un lienzo en blanco con el cual trabajar. Pueden incluir tradiciones de bodas heterosexuales que más les gusten y en sí hacer todos sus sueños realidad.

Llegada al altar

Como mencionamos anteriormente, pueden adaptar las tradiciones de otras bodas o crear las suyas. Con esto nos referimos a que pueden decidir que uno camine primero para llegar al altar y después camine la otra persona, caminar juntos al altar o caminar uno por uno de la mano de algún familiar o padrino/madrina. Asimismo, se puede llegar a ver que la persona que entra primero es la de mayor edad.

Como en cualquier otra boda, pueden escoger la música de entrada que más les guste a los dos y represente su relación y unión.

Vestimentas

Nuevamente deben escoger lo que más se adecue a sus personalidades y gusto, deben recordar que este es su gran día especial y que cada cosa que usen y hagan la recordarán por el resto de su vida. En el caso de dos mujeres ya sea que decidan utilizar ambas vestido, traje o una traje y otra vestido. En el caso de los hombres pasa lo mismo, cada quién puede elegir el atuendo que más vaya con su personalidad y gusto ay sea un vestido o traje.  Aquí lo especial para ambas partes sería mantener el mismo misterio y no mostrar el atuendo que eligieron a su pareja para que todo sea una sorpresa al verse por primera vez.

Lo único que deben considerar al escoger sus atuendos es el lugar y la temporada dónde se llevará a cabo la boda ya que, el clima y ambiente entre playa y bosque y entre invierno y verano. Asimismo, si su boda es “black tie”, semi-formal o formal también impactará en la decisión de atuendo.

Una gran recomendación que les brindamos es escoger un toque único que represente a su comunidad LGTB+ algunas personas deciden utilizar un pañuelo con la bandera, tenia decorados o también incluyen la bandera y sus colores dentro de la decoración de la boda.

Madrinas, Padrinos y invitados

No importa el tipo de boda en todas se cuenta con padrinos y madrinas las cuales son las personas que acompañan a la pareja en el día más importante de su vida y quiénes dependiendo de su labor dentro de la boda tendrán tareas específicas con las cuales cumplir.  Es sumamente importante que al escoger a sus padrinos o madrinas consideren quién es esa persona a la cual le tienen plena confianza y cariño y viceversa así que aquí no importa si es un familiar o no, aquí importa que sean esas personas que han estado a su lado siempre que lo han necesitado y que quieren lo mejor para ustedes.

Alianzas

Aquí nuevamente es una decisión que la pareja deberá tomar basándose completamente en sus gustos. La tradición de la alianza en cualquier boda es sumamente importante ya que la misma significa el amor infinito que ambos tienen por el otro. Ya sea que opten por una alianza clásica, una llena de brillos, una hecha especialmente para ustedes o con detalles únicos, la decisión es libre.

Invitados

Si llegaste hasta aquí esperando más información sobre cómo asistir como invitado a una boda homosexual te compartimos algunos tips:

  • Si estás invitado es porque ambas partes te consideran una persona sumamente importante en sus vidas y quieren compartir este momento tan especial contigo así que lo mejor que puedes hacer es estar feliz y ahí para ellos.
  • Probablemente en la invitación te compartan un código de vestimenta así que, como en cualquier otra boda, sigue el código y lleva el atuendo que consideres más adecuado.
  • No existe un protocolo del cual debas preocuparte, es una boda libre y llena de amor así que tu sigue las instrucciones que den durante la ceremonia y disfruta la boda como cualquier otra.

Esperamos que estos consejos y tips puedan servirles para organizar y ser parte de una boda LGBT. Recuerda que lo más importante es compartir junto las personas que más quieres la unión de amor de dos personas.

Gracias por leernos, cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aquí.



Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?