fbpx

Todo lo que necesitas saber para hacer tu boda Gay única e inolvidable

¡Felicidades! Han decidido dar un gran paso en su relación y ahora unirán su amor y a sus familias con el matrimonio. Ahora es momento de organizar y preparar la boda, sabemos que puede ser muy difícil saber por dónde empezar y cómo hacer todo así que no te preocupes por aquí te brindaremos algunos consejos para comenzar.

Como para cualquier otra boda lo más importante es cumplir los sueños de ambos y crear una ceremonia que represente el amor del uno por el otro. Algo que es sumamente importante es que cuentan con libertad absoluta para agregar o personalizar todo; pueden utilizar algunos elementos o actividades de una boda heterosexual así como incluir las suyas.

Protocolo boda gay

Como anteriormente mencionamos, en las bodas homosexuales cuentan con libertad absoluta para crear su protocolo y no seguir al pie de la letra el de una boda heterosexual. Si desean pueden adaptar algunas de las tradiciones más comunes de la boda heterosexual y agregarles innovaciones derivadas de su creatividad y gustos. Ya sea, que contraten a una wedding planner o decidan llevar toda la planeación ustedes, lo más importante será demostrar su personalidad dentro de la boda. Asimismo, es importante que comenten todo lo que desean llevar a cabo con los miembros de su familia más cercanos y que los acompañarán en este día tan especial para que así, ellos lo tengan en cuenta y se sientan cómodos y listos.

Entrada de la pareja

Una boda gay es comúnmente una boda civil por lo que, como anteriormente mencionamos, están en completa libertad de decidir cómo caminar hacia el altar. A continuación les brindaremos algunas ideas que pueden utilizar:

  • Hacer un encuentro previo a caminar al altar ya arreglados. Esto es mejor conocido como “first look” en el cual también pueden hacer una sesión de fotos que inmortalice el momento. Posteriormente pueden decidir caminar juntos al altar.

 

  • Escoger a uno de los dos para que camine primero al altar de la mano de su padrino/madrina o familiar de preferencia y posteriormente que entre la otra persona al igual de la mano de su padrino/madrina o familiar de preferencia. Usualmente se selecciona a la persona de mayor edad para caminar primero hacia al altar. Aquí se mirarían por primera vez cuando la segunda persona vaya a encontrarse con la primera. Lo más importante es que caminen de la mano de una persona que sea de suma importancia para ustedes.

Look de la pareja

Al igual que todo lo de la boda gay, tienen suma libertad de vestirse como más se sientan agusto y represente su personalidad. Ya sea que uno opte por usar traje mientras otro vestido o ambos usar traje o vestido, es completamente elección de ambos. Deben sentirse cómodos, felices y perfectos con su elección de vestuario y los únicos puntos que deben tomar en cuenta son el clima, lugar y época dónde se celebrará la  boda y el código de vestimenta que gusten impartir dentro de la misma. Esto ya que, no es lo mismo un atuendo para invierno que verano, en un bosque o una playa  y si el código establecido es black tie o formal. Todo debe ser coherente con lo que se desea hacer para que no desentone ninguno y puedan disfrutar este día tan especial de inicio a fin.

Detalles de boda gay

Algo que siempre puede marcar la diferencia, la creatividad y la innovación en una boda son los detalles. A continuación les compartimos algunos detalles que podrían tomar en cuenta y moldear a su estilo dentro de su boda:

  • Decoración florar que represente a su comunidad LGBT+, pueden optar por diferentes colores y tipos de flores en cada mesa.
  • Zapatos/tacones con la suela de colores. Así podrán traer consigo siempre una parte de su comunidad. De igual manera pueden optar por un detalle de joyería y/o pañuelo/moño.
  • Efecto de luces de colores en la pista de baile.
  • Pastel multicolor por dentro.
  • Fotos con humo de colores.
  • Damas y best man con trajes o vestidos de colores.

Esperamos haber podido ayudarte a organizar e implementar nuevas actividades o detalles dentro de tu boda. Les recordamos que lo más importante es la unión de amor que están por llevar a cabo y disfrutar del mejor día de sus vidas.

Gracias por leernos, cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aquí.



Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?