fbpx

Cómo elegir a tus damas de honor

Elegir a las damas de honor es una decisión muy difícil e importante ya que, tus damas de honor serán las responsables de ayudarte en todo lo que necesites durante la organización de la boda y el día de la boda. Dependiendo de cuántas damas selecciones será qué actividades o actividades podrás delegarles para que te ayuden a hacer y/o organizar; dichas actividades pueden ir desde organizar a los invitados, hablar con la florería, recoger pedidos, organizar la fiesta de compromiso y por supuesto hacer la despedida de soltera.

Las damas son una pieza sumamente importante de las bodas ya que, junto con los best man, se encargan de brindarte todo el apoyo emocional y físico que necesites antes y durante la boda. Tomando estos importantes puntos en cuenta, te compartimos algunos consejos para elegir el equipo perfecto de damas de honor.

Tiempo de amistad

Aunque entendemos que puedes conocer a una persona de un día para otro y entablar una conexión sumamente fuerte, al seleccionar a las personas que deberán brindarte su apoyo incondicional durante aproximadamente un año te recomendamos considerar amistades con las que ya cuenten con varios años de amistad. Te podrás preguntar, ¿y esto por qué? Simplemente al conocer a una persona de muchos más años te da la información necesaria para saber si es de confianza, podrá ayudarte en lo que necesites y que no te quedará mal. El tiempo es una gran guía y así podrás decidir quiénes son las amigas que mas confianza, responsabilidad, lealtad y mejor actitud tienen.

Viven en la misma ciudad

No solo es importante que sean amigas confiables y cercanas a tu corazón pero, un punto sumamente importante es que sean cercanas a ti físicamente. Esto ya que, en caso de necesitar ayuda urgente o que te acompañe a elegir detalles importantes de la boda querrás que puedan estar disponibles. Comprendemos que muchas veces hay familiares o amigas muy queridas que puedan estar lejos y en esos casos te recomendamos les asignes tareas que puedan hacerse a distancia.

Incondicionales ante todo

Considera a esas amigas que han estado a tu lado durante mucho tiempo y te han apoyado en todas tus decisiones, han sido un pilar de soporte, un hombro en el cual recargarte cuando estas triste y la mejor compañía cuando estás feliz. Son esas amigas que jamás te han defraudado y a pesar de que en algún momento sus caminos se llegaron a distanciar siempre han buscado la manera para estar juntas. Ellas son las mejores damas de honor ya que, sabes que darán todo de sí para que tengas el día más espectacular.

Tienen una buena relación entre ellas

Muchas veces hacemos amistades en diferentes lugares y tenemos amigas que no se conocen o no han convivido entre ellas. Antes de seleccionar a tus damas de honor te recomendamos que hagas una reunión, comida, cena o desayuno donde juntes a todas tus prospectas damas y puedas observar cómo se llevan entre ellas ya que, la clave para un gran trabajo en equipo es que todas cuenten con una conexión positiva. Esto hará mucho más sencillo que se apoyen las unas a las otras con las tareas que les solicites y que pasen momentos increíbles buscando vestidos, zapatos y en la despedida de soltera.

Pregunta

Ya que cuentes con tu lista de damas de honor lista busca una manera única y personal en la cual puedas decirles lo importantes que son para ti y que por esa y otras razones las has seleccionado para ser tu damas de honor. Puedes hacer una caja con varios detalles personalizados para y una carta.  Es sumamente importante que así como tu consideraste varios puntos para seleccionar a tus damas ellas decidan serlo y no se sientan obligadas así que, hazles saber que es valido decir no.

Todos estos consejos puedes utilizarlos para hacer la selección desde amigas hasta familiares. Lo más importante es que cuentes con un gran sistema de apoyo que este a tu lado durante todo el proceso de la organización del día más importante de tu vida.



Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?