fbpx

Tradiciones de bodas en México

México es un país lleno de cultura y diferentes tradiciones que son sumamente importante para todos los mexicanos. Esto no es diferente con las tradiciones de las bodas, que son muy valoradas pues, la boda es un acontecimiento que es considerado como el de los más importantes y únicos de las tradiciones mexicanas.

Aún así, existen diferentes tipos de tradiciones alrededor de toda la república y dependiendo la ciudad en la que se encuentren los novios pueden variar dichas tradiciones. Sin embargo hay ciertas tradiciones que no importa la ciudad en la que estén se han mantenido incluso entre las parejas más jóvenes. A continuación te compartiremos algunas de las tradiciones de boda mexicana más populares y signficativas.

No verse antes de la boda

El que desde la noche anterior a la boda ninguno de los novios se vea es una de las principales y más valoradas tradiciones de México. Este tiene como significado que al no verse los novios mantienen buena suerte y al no cumplir con la tradición y verse, podrán tener mala suerte durante su matrimonio. Se acostumbra a que, tanto la novia como el novio, pasen la noche anterior a la boda separados y que se vean hasta que la novia este caminando al altar.

Asimismo, dicha creencia también se considera para el vestido de novia, el cual el novio no puede ver hasta que la novia lo lleve puesto el día de la boda.

No usar perlas

En México existe una creencia de que las perlas simbolizan lágrimas y es por esta razón que, se recomienda que las novias no utilicen perlas el día de su boda ya que estas podrían brindar un mal augurio para el matrimonio.

Existen más tipos de diamantes y piedras preciosas de los cuales la novia puede elegir el día de su boda para llevar puestos ese día y así, evitar las perlas.

Tres ramos de flores

Todos sabemos que en las bodas se ven dos tipos de ramos, el que la novia llevará consigo durante su camino al altar y el que más adelnate lanzará hacía las solteras de la ceremonia. Así que, ¿Cuál es el tercer ramo? El tercer ramo se da sobre todo en las bodas católicas como ofrenda a la Virgen de Guadalupe. Si estás considerando una boda católica considera que deberás cotizar un tercer ramo de flores.

Los padrinos

En México es común contar con padrinos que tanto a lo largo de la organización de la boda como el día de la ceremonia brinden a los novios de regalos o apoyen con elementos importantes de la boda. Usualmente, existen los padrinos de anillos que son los encargados de comprar las alianzas de la pareja así como, las arras, el ramo, la biblia y/o el rosario. Los padrinos cuentan con uno de los papeles más importantes dentro de las bodas en México ya que, son elegidos por los novios debido a su gran relación y cariño.

Quitarle la liga a la novia

El quitarle el liguero a la novia se da como traidición y simbolizavción de brindarle buena suerte a todas las personas solteras dentro de la boda. Durante la tradición, el novio debe quitarle la liga de la pierna de la novia y posteriormente aventarla a los hombres asistentes; el que cache la liga se considera que será el próximo en casarse.

Este mismo significado tiene el ramo de flores que la novia avienta a las asistentes solteras.

Te invitamos a consultar todos nuestros paquetes y servicios que ofrecemos aquí. Gracias por leer este post, cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aquí.



Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?