fbpx

Como hacer una fiesta de compromiso inolvidable

La fiesta de compromiso es ese evento en el que la pareja a casarse comunican y festejan públicamente con sus amigos y familiares que se casarán. Es aquí donde la novia presumirá ese hermoso anillo de compromiso y contarán la historia de cómo fue la pedida de mano. Asimismo, en el caso de que ambas familias no se conozcan este será un gran momento para juntarlas y que convivan y entablen relaciones; además este evento les irá dando una idea de quiénes son las personas que invitarán a su boda y así, obtener un conteo aproximado de invitados a la misma. A continuación les compartiremos algunos consejos para planear la gran fiesta de compromiso.

A continuación les compartiremos algunos puntos importantes a considerar para la planeación de su fiesta de compromiso.

Consideren un presupuesto

Considerar un presupuesto para la fiesta de compromiso es sumamente importante ya que, es el inicio de los gastos que deberán considerar para la boda. Si ya están considerando tener una boda grande y llena de lujos lo mejor sería hacer una reunión muy casual y sencilla con las personas con las que más quieran compartir la noticia. En el caso de que dentro de sus planes y presupuesto entre una gran fiesta, pueden considerar contratar un catering, meseros, música y decoración para hacer todo un evento espectacular o rentar un espacio en un restaurante, roof top o bar.

Alimentos y bebidas

considerar que tanto los alimentos como las bebidas deberán seleccionarlas dependiendo la hora, lugar, clima, estilo y preferencias alimenticias. Lo más importnate es que ustedes disfruten de los alimentos que compartan y en caso de que alguna de las personas que inviten tengan restricciones alimenticias, pueden hablar con el catering para ofrecer más opciones o hacerle saber a tus invitados el menú por adelantado. Asimismo, te recomendamos crear una bebida en su honor, háganla divertida y original, pueden contratar a un mixólogo que los ayude en el proceso.

Decoración y estilo

Dependiendo el lugar que decidan utilizar para la fiesta, deberán considerar si utilizarán sus propios muebles o si adecuaran el jardín o un espacio para rentar muebles y decorarlo. Pueden decorar con un gran letrero que diga ¡Estamos comprometidos! Y sus nombres, ya sea en acrílico o cartón. Las flores también son un gran toque para la decoración, así como algunos centros de mesa originales y que vayan con su estilo. Unos globos, velas flotantes o velas solas también son un ejemplo de cómo llevar la decoración a otro nivel. De igual manera, pueden contratar algún tipo de música en vivo que ayude a ambientar el evento.

Si están considerando un restaurante o un lugar externo a su casa pueden hablar con el dueño y seguramente les ofrecerán paquetes de decoración y otros servicios para el evento o pueden únicamente hacerle saber que les gustaría llevar algunos elementos de decoración adicional.

 

Invitaciones

Claramente no existiría una fiesta de compromiso sin invitados así que antes de cualquier cosa recuerda compartir una invitación con suficiente tiempo de antelación, así aseguras que la mayoría de los invitados podrán asistir. No es necesario que dichas invitaciones sean tan formales o elegantes como las que serán de la boda, sino pueden optar por un estilo menos formal. Así como para las invitaciones de boda, pueden optar por hacer una invitación digital que puedan enviar por correo electrónico, WhatsApp o Facebook . Esto hará mucho más fácil para los invitados poder contar con la información siempre a la mano , reduce el costo, ayudas al planeta y es mucho más fácil de compartir y asegurarte que todos la reciban. No deben olvidar que las personas que inviten a la fiesta tambiénd eberán estar consideradas para la ceremonia oficial pero, no por eso deben invitar a todas las personas que están considerando para la boda; este es un evento más íntimo.

Brindis por la felicidad

Hacer un brindis es suamente importnate y sobre todo un momento emotivo y lleno de emociones tanto para los novios como para sus invitados. Así que, no olviden comprar unas botellas de champan o vino espumoso para decir unas palabras a sus invitados, su pareja y celebrar el comiezo de una nueva vida juntos. Asimismo, pueden abrir el brindis para cualqueir otra persona que quiera dedicarles algunas palabras.

Regalos y recuerdos

En las fiestas de compromiso no se acostumbra a llevar regalos pero, nunca faltan los invitados que no les gusta llegar con las manos vacias y les complace darles algún lindo detalle. Sin embargo, puedes avisarles con antelación que no es necesario llevar algún regalo y que este es un momento más para pasar juntos. De igual manera el entregarles algún recuerdo de ese día tan especial a sus invitados tampoco es obligatorio pero, nunca está de más entrgarles un pequeño detalle con alguna nota de agradecimiento por su asitencia; estos pueden ser desde unos chocolates, dulces o cualquier otro detalle pequeño.

Te invitamos a consultar todos nuestros paquetes y servicios que ofrecemos aquí. Gracias por leer este post, cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aquí.



Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?