fbpx

Cómo supero mi miedo al compromiso

Alguna vez has sentido que, aunque ames a tu pareja, el pensar en un futuro juntos te aterra? A este sentimiento se le llama, miedo al compromiso y básicamente es un temor que algunas personas presentan al comenzar una relación y esta empieza a llevarlos a metas y objetivos en común que les causan un conflicto que conlleva a no querer continuar en una relación a largo plazo. Este temor no es cualquier cosa ya que, a muchas personas le causa ansiedad y estrés al amar a la persona y sentirse incapaz de llevar su relación más allá. Muchas veces este sentimiento viene relacionado con el miedo de perder independencia y libertad al unir su vida con alguien más.

Anteriormente, hablamos sobre cómo saber si la persona con la que estamos es la correcta; así que, si ya estás segura/o de que la persona con la que tienes una relación amorosa es la correcta pero ahora, estás comenzando a tener miedo al compromiso de la siguiente etapa de su relación, te invitamos a seguir leyendo algunos tips que te brindaremos a continuación sobre como controlar dicho miedo y/o superarlo.

Aceptar el miedo

No hay acción más poderosa que entender lo que sentimos, reconocerlo y aceptarlo. Reconoce u miedo y acéptalo, este es el primer y más importante paso que hará el proceso de superarlo mucho más sencillo. Para cualquier situación de nuestra vida que deseemos cambiar debemos comenzar por aceptarlo y reconocerlo para posteriormente aceptarlo. No olvides que habemos muchas personas que necesitamos ayuda profesional para poder seguir este paso, si crees que un profesional puede ayudarte mejor a comprender tus sentimientos pide ayuda a alguno.

Señala tus miedos

Posterior a reconocer y aceptar el miedo al compromiso y hayas decidido que es algo que quieres superar para poder continuar con tu relación, debes aprender a identificar de dónde y por qué cuentas con dicho miedo para llegar a la raíz del mismo y poder comenzar a trabajarlo. Hay personas que encuentran que el miedo al compromiso viene de un miedo de entregarse a la persona, abrirte a ella y que posteriormente la relación termine. Hay muchos miedos que vinen acompañados de otros miedos que al identificarlos y tratarlos sanas ambas partes que te detienen a seguir adelante. Nuevamente te recomendamos acuidr con profesionales que puedan ayudarte de una mejor manera a llevar todo el proceso.

Limitaciones del miedo

Ya que hayas podido reconocer, aceptar, señalar y trabajar los miedos que conella el compromiso y seas consiente de cómo manejarlos podrás identificar cómo y de qué manera te estan limitando en tus desiciones y todo lo que no te están permitiendo sentir, experimentar y lograr. Dicho esto, aquí es donde puedes comenzar a compartir con tu pareja tú sentir y pedirle ayuda y comprensión para comenzar a trabajar en un cambio y poder lograr una superación de dicho miedo. si tu pareja conoce tu sentir y de dónde viene, ayudará a que comprenda la situación y no la empeoré exigiendo atenciones o procesos para los cuales no estás preparado y que pueden afectar tu proceso de sanación.

El lado bueno del compromiso

Recuerda que el comprometerte con una persona que amas no es malo y así cómo pueden cambiar las cosas y tendrás que aprender a compartir tu vida con algo más esto también trae consigo aspectos sumamente positivos que sobrepasan cualquier miedo o aspecto negativo y por lo cual vale la pena arriesgarte. El ser humano necesita ser amado por naturaleza y es que, el amor nos llena el alma y nos acompaña en todos los momentos de nuestra vdia. Contar con un compañero de vida que te apoye en todas tus desiciones de vida y te abrace en los momentos díficiles así como se emocione de los momentos felices es sumamente ractificante y un abrazo al corazón, la mente y el alma.

Enfócate en el hoy

Todo cambio y toda acción lleva un tiempo de proceso, no quieras adelantar ese proceso. Vive cada día, trabaja en tus miedos e inseguridades cada día, un día a la vez. Recuerda que la vida es un maratón no un sprint y que para poder lograr llegar a la meta de vida debes de disfrutar y pasar cada kilómetro al paso que tu cuerpo y mente te perimtan. Nadie conoce a ciencia cierta lo que el futuro le espera, un día puedes estar perfecto y al otro una pandemia impacta al mundo entero y la vida como la conocias cambia por completo. Lo único que podemos controlar es el cómo decidimos afrontar el día a día y trabajr en nosotros porque el amor propio y el cuidarte a ti mismo es al única manera de poder lograr un cambio en los aspectos negativos de nuestra vida.

Cada vez que sientas que el miedo al compromiso te consume respira, elimina los pensamientos negativos y comienza a pensar en todos los aspectos positivos que trae consigo el compromiso. Recuerda que no está solo/a y que si en algún momento sientes que es demasiado y no puedes con ello, pide ayuda y haz lo posible por abrirte con alguien más.

Enfoca tu mente y vida en en lo que quieres, amas y te apasiona y así decide comprometerte con alguien  y ten la oportunidad de sentir el placer del amor y la cercanía y apoyo de otra persona.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?