fbpx

Cómo saber si esa persona es para mi

El amor representa compromiso y unión emocional a una persona pero, el amor también es sacrificio, pasar por altibajos, respeto, atención y compromiso. El amor y amar a una persona no siempre será como una película o “color de rosa”, siempre habrán momentos difíciles que te hagan pensar si realmente esa persona es con la que quieres pasar tus días a pesar de esos momentos difíciles. Se debe aceptar los defectos y cualidades de la otra persona sin necesidad de cambiar tu propia personalidad por ellos.

En esta época, en donde la falta de compromiso es un gran problema, las relaciones amorosas parecen volverse más complicada y encontrar a “la pareja ideal” parece ser una misión imposible. Asimismo, las personas hoy en día buscan encontrar una estabilidad emocional con la persona. Lo cierto es que, es muy importante y sano preocuparnos por ser compatibles con quien salimos, sobre todo con las amplias propuestas que se encuentran al alcance de la mano. Así que, ¿cómo saber si la persona con la que salimos es la correcta?

 

A pesar de sus diferencias, sus vidas se encaminan en líneas paralelas

Todos tenemos sueños, aspiraciones, objetivos y metas diferentes y, aunque se cree que “polos opuestos se atraen” es sumamente importante que con tu pareja exista unión de ideas y objetivos. Un claro ejemplo es el futuro que quiera cada uno, sí uno quiere tener hijos es muy importante que la otra persona también los quiera, de lo contrario desde el inicio estará cada uno caminando al lado opuesto del otro. Hay muchas decisiones y acciones que marcan por completo el rumbo de vida de cada persona así que, si ya encontraste a alguien con quien compartes proyectos o simplemente sus objetivos y sueños se alinean y están dispuestos a respetarlos y apoyarlos en ellos, es mucho más factible que puedan estar juntos por mucho tiempo

Sientes una conexión

Entre tu y tu pareja puedes identificar lazos profundos entre sus emociones. Puedes darte cuenta cuando tu pareja es feliz, triste o enojada y hasta te contagia esos sentimientos. Según la profesora de psicología Laura VanderDrift, si tu pareja está feliz cuando estás feliz o triste cuando estás triste, significa que te presta atención. Es decir, le generas gran empatía, algo que no sucede con cualquier persona y que señala un compromiso mayor. Incluso, esta empatía se siente como si ambos pensaran lo mismo al mismo tiempo –lo cual es producto de una sana y profunda convivencia–, y ¿qué puede ser más perfecto que una pareja que entiende cómo piensas?

Te hace crecer y ser mejor

En una relación no debes dejar de ser quien eres y perder tu identidad sino, todo lo contrario, una relación debe impulsarte a seguir creciendo y siendo la mejor versión de ti. Tu relación debe ser un espacio de amor sano que te permite continuar desarrollándote en todos los sentidos posibles. Esto ocurre en una relación fuerte y, son esas relaciones en las que podemos decir “me cambió la vida” con una sonrisa en nuestro rostro.

Son más cosas buenas que malas

Según Jonathan Marshall, psicoterapeuta y asesor de relaciones, debemos hacernos una pregunta que podría parecer un poco cruel, pero que es necesaria: ¿qué podría haber de malo en nuestra pareja? Para Marshall esta pregunta es esencial, sobre todo pensando que planeamos aguantar los pros y los contras durante mucho tiempo. Por eso es importante ser sinceros e indagar en si para nosotros son más los puntos a favor en nuestra pareja; de no ser así, es justa y necesaria una evaluación más profunda, que incluya el diálogo con el otro.

Estos fueron 4 consejos para saber si la persona con la que cuentan con una relación es la correcta.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?