fbpx

Cómo planear una boda de verano única

El verano trae consigo los colores más brillantes de la naturaleza junto con temperaturas agradables. ¿Puedes imaginar celebrar el evento más esperado de sus vidas escuchando y disfrutando de los sonidos de la naturaleza?

Aunque, las bodas de verano suelen ser consideradas “habituales”, nosotros te compartiremos 6 tips y opciones para lograr que tu boda de verano destaque y sea diferente.

Clima

Por lo general, las bodas que se celebran en los meses de Junio, Julio y Agosto suelen ser unas con temperaturas elevadas. En México, el clima de verano es diferentes para cada región. En el centro y sur suelen haber fuertes lluvias mientras que, en el norte, puede sentirse un intenso calor seco.

Te recomendamos tener un muy cuenta el tipo de clima que tendrás en la región seleccionada de tu boda para poder planear y asegurar con tiempo cualquier imprevisto que pudiera presentarse debido al clima. De igual manera podrás prevenir a tus invitados para que todos disfruten y celebren con ustedes con el mejor ánimo.

Locación

Cuando pensamos en bodas de verano nos imaginamos un evento al aire libre lleno de naturaleza y un clima agradable. Sin embargo, como anteriormente lo mencionamos, es muy importante considerar cualquier imprevisto que el clima pueda presentar.

Si tu boda será en una región donde suele llover en verano, consideren contar con una locación que pueda convertirse en plan B en caso de ser necesario. Te recomendamos una locación que así como tenga un gran espacio al aire libre, también cuente con un espacio cubierto disponible para emergencias.

En el caso de las regiones con clima agradable pero, que puede llegar a ser extremadamente caluroso, considera ubicar una carpa de muy buen tamaño y altura para la fiesta central y algunos lugares con sombrillas para la ceremonia. De esta manera también podeán aprovechar más horas de luz natural. Asimismo, te recomendamos que incorpores ventilación de alguna manera que no arruine tu decoración y temática pero que pueda mantener a todos frescos.

Decoración

En verano, las flores para las bodas están en su máximo explendor. Algunas de las flores que mejor se dan en verano y que podrías utilizar son las siguientes:

  • Alhelíes
  • Bocas de dragón
  • Girasoles
  • Hortensias
  • Gardenias
  • Iris
  • Geranios
  • Jazmines

Por otro lado, las bodas de verano nos permiten considerar un sinfín de ambientes de ensueño. Una boda de verano se puede lograr con la más sencilla decoración, en donde se resalte la riqueza natural de la estación. Puedes utilizar desde cactus y suculentas para los centros de mesa hasta macetas y ramos con hierbas aromáticas en los respaldos de los acientos o colocados por diferentes áreas de la locación.

Asimismo, si lo que buscan es generar una boda de verano nostálgica y moderna; les recomendamos incorporar acentos vintage e iluminación con foquitos o velas, especialmente si la celebración es nocturna. En el caso de buscar algo más hípster, pueden utilizar diseños con frutas, plameras, hojas verdes o motivos marinos.

Puedes utilizar desde una paleta de colores con tonos brillantes: amarillo, verde turquesa, rosa mexicano hasta una con colores neturos o pastel; ambas paletas lograrán resaltar tu boda de una manera única.

Looks de verano para la novia

El verano, es por excelencia, la temporada de vestidos con cortos, faldas largas, rompers, crop tops y tacones abiertos. De igual manera, es la mejor época para lucir nuestros hombros, espalda y brazos con tirantes, vestidos con corte de corazón y  mangas cortas. Aprovecha el viento con un modelo con capa o sobrefalda lijera que te dará un gran efecto al caminar.

Looks de verano para el novio

Salvo que la ocación sea de etiqueta, lo cual no es la mejor opción, los novios pueden aprovechar para utlizar conjuntos de lino o guayaberas de algodón.  Asimismo, pueden considerar trajes tipo sport para interiores cn camisas estilizadas y llenas de color.

Coctelería y Menú

El menú las opciones de cocteles en una boda de verano deben ser las más frescas de todo el año. Considera el marisco, carnes frías, carpaccio y ensaladas con verduras dulces. De igual manera, es una gran oportunidad para incluir sabores diferentes e interesantes para el paladar como lo son la albhaca y el romero.

Otras opciones pueden ser pastas frías, guacamole o un tradicional pico de gallo como guarniciones para un guisado de pescado o pollo. El verano es una gran época para incorporar menús internaciones como la comida china, japonesa o mediterránea.

Estos son 6 tips y opciones para planear una boda de verano única e inolvidable.

Te invitamos a consultar todos nuestros paquetes y servicios que ofrecemos aqui. Gracias por leer este post, cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aquí.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?