fbpx

6 Consejos para organizar una despedida de soltera inolvidable

 

Una de las grandes responsabilidades que se tienen como dama de honor es organizar y llevar a cabo la mejor y más original despedida de soltera. Es ese tan esperado momento para la futura novia de celebrar su compromiso junto a sus mejores amigas y claro, descansar de toda la organización de la boda. La despedida de soltera debe de ser una experiencia única e inolvidable y para esto, hay que dejar atrás esas fiestas cliché y crear un plan original de acuerdo con el estilo y personalidad de la novia. Así que, ¿cómo organizar una despedida de soltera inolvidable?

Escucha a la futura novia

Como dama de honor debes recordar que, aunque tú te encuentres realizando toda la planeación de la despedida, la misma debe ir de acuerdo con los gustos de la novia. Agenda una cita con ella en donde puedan platicar de lo que le gustaría y no le gustaría hacer, la lista de invitadas y cualquier otro detalle importante que debas saber. No olvides realizar algunas actividades sorpresa para hacerlo más emocionante y divertido.

Buena Organización

Para lograr una gran despedida es muy importante contar con una muy buena organización y tiempo de antelación para planear cada detalle. Aunque tú seas la dama de honor más importante para la novia, no intentes hacer todo el trabajo sola ya que, la despedida de soltera no es el único evento importante que debes planear. Crea un grupo de WhatsApp con todo el “Bride Squad” en donde puedan mantener una constante comunicación sobre los planes y definir tareas para cada una. Utiliza medios como Google Calendar y OneNote para llevar un orden en tiempo real de las actividades, compras y fechas para realizar todo.

Recuerda que la despedida debe ser entre seis semanas a un mes antes de la boda.

Presupuesto

Todos los gastos de la despedida deben de llevarse a cabo 100% entre las invitadas y, para esto, todas deben de estar de acuerdo y sentirse cómodas con el presupuesto. Deben de tener en cuenta que entre más compleja decidan hacer la despedida más presupuesto necesitarán. Un viaje es usualmente la despedida de ensueño para la novia, pero, deben recordar que es una de las despedidas más costosas al considerar vuelos, hotel, traslado, alimentos y más. Seleccionen a una integrante para llevar a cabo el presupuesto y los pagos ya que, para cualquier tipo de actividad se necesitan hacer depósitos por adelantado o reservaciones.

Bride Squad KIT

Cada vez que ingresas a Instagram y alguna amiga sube una despedida de soltera, lo que más llega a llamar la atención es el outfit distintivo de la novia y de sus damas que recalca el evento tan importante que están celebrando. Un kit de termos, playeras, trajes de baño, bolsas, sombreros o gorras personalizadas para cada integrante del Bride Squad es un must para las despedidas de soltera. Esto creará que cada una se sienta como una parte muy importante del squad y tendrán artículos que podrán utilizar después y les podrá recordará los grandes momentos que pasaron juntas.

Sesión de fotos

Una foto dice más de mil palabras y no hay mejor manera de recordar este día tan importante que con un álbum de fotos. Pueden contratar a un fotógrafo por algunas horas o comprar cámaras instantáneas para tomar un momento en la despedida y hacer una muy original y especial sesión de fotos. Incluso, pueden utilizar props como lentes, globos, luces de bengala o letreros para hacerlo más divertido. De igual manera, tendrán fotos increíbles para subir a sus redes sociales; pueden crear un “hashtag” conmemorativo para hacer un álbum digital en las redes sociales. Así, cada vez que se reúnan pueden mirar el álbum de fotos y recordar sus mejores momentos juntas.

Detalles para la futura novia

La mejor manera de finalizar la gran despedida de soltera es con un detalle a la novia de parte de todas sus damas de honor en el cual, le recuerden que siempre estarán con ella y la gran amistad que comparten. Pueden crear un libro donde cada una le escriba unas lindas palabras a la novia y le agregue fotografías o detalles que le recuerden a su única amistad. Por otro lado pueden hacer un video en el cual cada dama le diga unas lindas palabras y junten algunas fotografías de todos sus años de amistad. Este detalle será el más emocional e importante para la futura novia que seguramente las unirá aún más y estarán listas para después acompañar a la novia en el día más importante de su vida… ¡la boda!

Gracias por leer este post, cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aquí.



Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?