fbpx

7 Tips para celebrar tu boda en tiempos de COVID

COVID 19, la enfermedad infecciosa que puso al mundo de cabeza desde el año pasado, provocando estragos en la vida de muchas personas.

Entre los problemas que trajo dicha enfermedad fue la cancelación de más del 80% de las bodas que estaban programadas para llevarse a cabo durante 2020.

Si fuiste parte de las miles de personas que tuvieron que cancelar o posponer su evento, te quiero decir que las cosas están mejorando cada vez más y que muy pronto podrás festejar tu día soñado, así que ¡ánimo!.

En este post de Mi Webdding encontrarás las recomendaciones esenciales para que puedas realizar tu boda durante la pandemia.

1.      Realiza la prueba a tus invitados

Actualmente existen diversas pruebas que te puedes hacer para saber si tienes COVID, entre las más conocidas están: la prueba de sangre, la prueba de antígeno y la prueba PCR. Esta recomendación es la que más seguridad y certeza te puede dar de que no haya contagios en tu evento.

Si no sabes cómo llevar el control de los invitados que se van realizando la prueba, puedes acercarte a los creadores de software para eventos sociales y seguramente ellos te darán una solución que se ajuste a tus necesidades.

2.      Uso de mascarilla

El uso de mascarilla ha sido la medida por excelencia durante esta pandemia, por lo tanto, es indispensable que cada invitado porte con su mascarilla durante el evento.

Si quieres ponerte creativa, puedes pedirles a tus invitados que lleven cubrebocas que combinen con su vestimenta o incluso les puedes regalar en la entrada una mascarilla reutilizable que tenga un diseño bonito con el logo de tu evento. Así tus invitados no solo se verán bien en la boda sino que recordarán este hermoso día cada vez que lo usen.

3.      Realiza tu evento en un lugar abierto

Los jardines son ideales para tener una bella boda bajo la tenue luz del ocaso y también son los lugares por excelencia para hacer eventos en estos momentos.

Pues la enfermedad se propaga por medio de aerosoles, y al estar en un lugar abierto los riesgos de contraer la enfermedad se reducen considerablemente.

4.      Toma de temperatura en la entrada

Una temperatura mayor a 37 grados es uno de los principales síntomas que se presentan cuando alguien tiene COVID, el tomarles la temperatura a tus invitados ayuda a evitar que entre alguien contagiado, lo que les brindará a tus invitados una mayor tranquilidad .

5.      Área para desinfectarse

Poner una zona con gel antibacterial, aerosol y toallas desinfectantes les dará la comodidad a tus invitados de no estar yendo constantemente al baño para lavarse las manos.

Te recomiendo que la estación de desinfección que pongas vaya decorada en armonía con el resto del evento.

6.      Distancia entre las mesas

Los adornos y la sana distancia son cosas que no pueden faltar cuando organices el acomodo de las mesas. Recuerda tener tus mesas separadas aproximadamente 1.5 metros como mínimo.

También es importante que las mesas no se encuentren al máximo de su capacidad, es decir, una mesa redonda en la que usualmente acomodarías a 10 personas, en estas circunstancias es mejor dejarla con un máximo de 6 a 7 invitados.

7.      Número de invitados limitado

¿Quién dice que debes de tener una megafiesta para tener una boda increíble?. Puedes tener una boda más íntima invitando solamente a tus seres más cercanos, porque mientras menos personas haya, menor riesgo de contagio hay.

Para administrar tu lista de invitados te recomiendo usar nuestro panel de administración el cual viene incluido en todas nuestras invitaciones digitales.

Por último, te recomiendo que comuniques a tus invitados todas las medidas sanitarias que estarás tomando el día de tu evento, así ellos se sentirán con la tranquilidad de asistir y disfrutar al máximo de tu fiesta.

Gracias por leer este post, cualquier duda que tengas te puedes comunicar con nosotros por medio de nuestro correo hola@miwebdding.com o vía WhatsApp, dando clic aquí.



Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?