fbpx

¿Cómo diseñar la invitación digital de tu boda?

¡Hola! Si estás leyendo esto es porque seguramente estás organizando tu boda o ayudando a alguien más a organizar la suya, de ser así ¡muchas felicidades! Te aseguro que en este post encontrarás información súper valiosa acerca de cómo diseñar una invitación digital. 

Hoy en día las invitaciones digitales para bodas han adquirido una gran popularidad debido a que son innovadoras, ecológicas, económicas, se pueden enviar por redes sociales y, además los invitados pueden confirmar desde la página web.

Sin embargo, para muchos diseñar una invitación digital no deja de ser algo nuevo. Es por eso que voy a compartir contigo lo que los integrantes del equipo de Mi Webdding hemos aprendido en estos 8 años de hacer felices a tantos novios con la invitación de su boda. 

Sin más preámbulos aquí te comparto los 5 pasos a seguir para diseñar una invitación de boda digital que les encante a ti, a tu pareja y a tus invitados.

 

1. Elige tu gama de colores

 

Al diseñar la invitación digital para tu boda lo primero que te recomiendo es que elijas tu gama de colores. Es decir, que decidas qué combinación de colores quieres que tenga tu invitación. 

No se trata de que te rompas la cabeza en este paso, pero sí que sepas que los colores que tenga tu invitación son parte muy importante de la misma. Ya que estos deben reflejar el estilo y la personalidad de ustedes como pareja.

Para ello solo necesitan tomarse unos minutos y buscar en internet ejemplos de gamas de colores. Cuando encuentren una que les guste a los dos, entonces ¡ya tienen los colores que llevará su invitación!

 

2. Busca una plantilla

 

El siguiente paso es elegir la plantilla en la que te vas a basar para el diseño de tu invitación. Una plantilla es básicamente una página web prediseñada de la que podrás modificar sus colores, textos e imágenes. 

Tener una plantilla es mucho mejor que empezar tu página desde cero, ya que te ayudará a ahorrar tiempo, cosa que seguramente quieres tener a tu favor mientras organizas tu boda. 

Si aún no has decidido qué plantilla utilizar para tu invitación, aquí te dejo un poco de inspiración sobre plantillas para invitaciones de boda digitales. 

 

3. Revisa el baúl de los recuerdos

 

Este es uno de mis pasos favoritos y también de los novios. Ya que los hace viajar en el tiempo y recordar buenos momentos que han pasado juntos. Ya verás que, sin darse cuenta, después de revisar unas cuantas fotos se sentirán más enamorados que nunca.

Si tú y tu pareja han tenido la oportunidad de viajar juntos, su invitación de boda digital es un buen lugar para presumir esas fotos. Si no, con que sus fotos tengan una buena calidad de imagen y ambos se vean contentos, es suficiente. 

Hay parejas que prefieren hacerse una sesión de fotos especial para su página de boda. Eso también se recomienda. Aunque en realidad, cualquiera de las dos opciones que elijan está bien, siempre que ustedes se sientan agusto con las fotos que van a utilizar. 

 

4. Determina las secciones que quieres incluir

 

Una vez que ya tienes la plantilla, la gama de colores y las fotos que usarás para tu invitación, es momento de establecer qué secciones quieres que tenga tu invitación. 

En nuestra experiencia, una invitación de boda digital por muy sencilla que sea siempre debe llevar un contador, un texto de bienvenida escrito por los novios, la información general del evento, información acerca de la mesa de regalos y por supuesto, las fotos. 

Ahora que, si te quieres lucir con tu invitación la lista de cosas que le puedes agregar es extensa. Aquí te dejo algunas ideas: itinerario detallado, código de vestimenta, hashtag del evento, y por qué no, agregar un texto de despedida.

Si quieres darle un toque más dinámico a tu invitación, te recomiendo que incluyas música, video, mapa con locaciones y slider de fotos en la portada. 

Finalmente, si tu boda es una boda destino, no puede faltar un texto en donde les cuentes a tus invitados por qué eligieron esa ciudad, una sección con recomendaciones turísticas y un directorio de hoteles, estéticas, hospitales y transporte.

 

5. Manos a la obra

 

Ahora sí, después de haber determinado qué secciones llevará tu invitación, es momento de poner manos a la obra. Para ello te recomiendo que ya tengas lista toda la información que vas a requerir, así evitarás estar haciendo pausas que solo retrasan el proceso de creación.

Por último, tienes varias opciones para llevar este emocionante proyecto a cabo. Por el tiempo y experiencia que nosotros tenemos en estos temas, te puedo decir que tu mejor opción es la de apoyarte en los expertos, ya que te ahorras tiempo, dinero y unos cuantos dolores de cabeza. 😉

 

Gracias por leernos, cualquier duda o comentario que tengas escríbenos a hola@miwebdding.com o vía WhatsApp dando click aquí

 



Carrito
Selecciona tu Moneda
¿Tienes dudas?